REFORMA DE ÁTICO EN SANTA POLA
Una reforma integral de un ático en Santa Pola, frente al mar, con un gran desafío: cambiar por completo la distribución de espacios de esta vivienda familiar de 350m2 con terraza y suite para el disfrute de una familia con sus hijos.
Construida en los años 70, la vivienda no había sido reformada hasta la fecha, por lo que urgía estudiar una nueva distribución de los espacios para adaptarla a las nuevas tendencia y los nuevos estilos de vida.
Proyecto: Reforma integral de una vivienda con ático
Ubicación: Club nautico Santa Pola
Superficie Útil: 350m2
Distribución: 1 planta con 3 dormitorios + 3 baños y ático con una suite de un dormitorio y un baño
En este proyecto de reforma en Santa Pola, queríamos dar un giro completo a la distribución y desde el principio, teníamos claro que debíamos sacar a relucir todo el potencial de la vivienda.
Se trata de un ático muy luminoso con unas vistas impresionantes al mar. La nueva distribución consiguió espacios más amplios que permitieron un mejor aprovechamiento de la superficie y aumentar a comodidad en la circulación dentro de la vivienda
La cocina se amuebla y equipa por completo con líneas sencillas y limpias. Una nueva distribución en dos frentes pensada y adaptada a sus usuarios, amplía la capacidad de almacenaje y duplica la zona de trabajo. El perfil gola, los cantos rectos, y la unificación cromática entre encimera de cuarzo y muebles de acabado blanco, maximizan el concepto minimalísta, en el que se aporta una gota de elegancia con electrodomésticos de cristal negro predominante en la campana decorativa.
Los techos y ventanas altas nos proporcionaron de antemano la sensación de amplitud tan buscada en todas las reformas.
La carpintería interior de la casa se cambio por una lacada en blanco y el suelo se opto también por tonos claros.
El aislamiento de la fachada cuando se integran en el interior de la vivienda es fundamental, a través de trasdosados y falsos techos perfectamente aislados para conseguir un hogar confortable. Se mejoró el aislamiento de la casa y la eficiencia energética con una nueva carpintería exterior de PVC.