Después de cada ducha, los residuos de cal que se encuentran en el agua con los restos de jabón, se van pegando poco a poco sobre la superficie dando un aspecto sucio y opaco.

Sabemos que, por nuestro ritmo de vida y nuestro trabajo no nos permite dedicarle toda la atención que nos gustaría para mantener la casa limpia.

Te aconsejamos que después de cada ducha abras las ventanas para ventilar el espacio, pasar un paño seco que no deje pelusas o lo mejor, comprarte un rasqueta de goma limpia cristales.

 

¿Como limpiar una mampara de plástico?

Para limpiar la cal de una mampara de plástico, es necesario que lo hagas al menos una vez a la semana con un spray con agua y un poco de amoniaco, tanto en los cristales como en los carriles, pero siempre teniendo la precaución de usar guantes y mascarilla.

¿Y como Limpiar una mampara de cristal?

La mejor forma de limpiar una mampara de cristal es utilizar vinagre blanco. Es el elemento ideal pues no mancha ni maltrata el producto.

Con estos sencillos trucos y consejos no habrá mancha de cal, jabón etc.. que se resista.

Solución a base de agua y vinagre blanco

-Mezcla 2 partes de vinagre blanco y 2 `partes de agua caliente

-Coloca la mezcla en un spray y rocía toda la mampara, grifos, azulejos etc…

-Dejar actuar  unos 15-20 minutos y limpia con un estropajo que no ralle y un poco de jabón.

-Secar con un paño para quitar los residuos.

Recuerda: No usar productos abrasivos, pues el mejor producto anti-cal comercial pueden ser perjudiciales para los perfiles, el tratamiento anti-cal, las serigrafías o las gomas de estanquidad.